Mariel Vera (Perú)

Hola a todos, los saludo desde Perú con muchas ganas de poder compartir con ustedes información importante, útil y entretenida sobre la nutrición y la gastronomía.

Desde muy chica me interesó mucho la cocina, especialmente hacer postres y bueno… comerlos para poder disfrutar cada creación. Poco a poco mi interés por la cocina me llevó a intentar entender el funcionamiento de  los ingredientes y cómo, en conjunto, se pueden generar diferentes resultados. De esa manera me fui interesando más por la química y la ciencia de los alimentos, un mundo en el que aún falta mucho por descubrir.

Nuestra blogger y nutricionista Mariel Vera

Nuestra blogger y nutricionista Mariel Vera

Este interés, junto con mis ganas de llevar una vida saludable, practicando deporte y ganas de saber qué comer, me llevó a estudiar nutrición y dietética.

Después de 5 años de estudios, conociendo la ciencia de los alimentos, el mundo de la creación de dietas (un mundo complicado) y la situación actual de nutrición… terminé la carrera. Debo admitir que no fue fácil, ver y saber de alimentos y preparaciones todos los días puede ser un poco estresante. Felizmente puedo decir que me encanta cada pedazo de la nutrición y me gusta mucho poder compartir información que puede ser útil.

Vivo en Lima y me encanta poder pertenecer a una ciudad y país con mucha diversidad de alimentos, preparaciones y combinaciones de culturas. Me gusta comer saludable por lo que intento buscar opciones balanceadas en los diferentes restaurantes que visito o en el momento de preparar algo para almorzar o comer. En cada lugar siempre existe una opción “más sana” que la otra, así que creo que no hay excusas para no intentar comer sano, ni tampoco para aburrirse en el intento.

Actualmente trabajo en un colegio dando clases de nutrición a adolescentes, específicamente clases de cocina para enseñarles a cocinar desde una edad adecuada. Además, hago asesorías personalizadas en nutrición a niños, adolescentes y adultos, con el fin de colaborar para que tengan una mejor alimentación y calidad de vida en general. Ahora asumo el reto de poder compartir con ustedes una especie de “tour gastronómico saludable alrededor de Perú”, que estoy segura va a ser toda una aventura.

Para todos los que decidan leer el blog, espero poder ayudarlos a encontrar opciones saludables, saber los beneficios de los alimentos y aprender que comer saludable también puede ser rico, entretenido y muy variado. Me considero una nutricionista con ganas de comer un poco de todo, demostrar que se puede y que en la variedad y la felicidad, está la solución para poder vivir en armonía y con poco estrés relacionado a la alimentación. ¡Espero podamos aprender muchas cosas juntos!

Mariel Vera – Nutricionista

Artículos de Mariel Vera

El mundo de los mercados limeños 23/10/2013

Cuzco gastronómico 11/03/2014

2 pensamientos en “Mariel Vera (Perú)

  1. Las grandes obras empiezan de la manera mas sencilla. Felicito esta iniciativa , ojala que en esta época de grandes avance, esta nueva vía, la virtual, sirva para que los peruanos podamos seguir disfrutando de nuestra comida de la manera mas saludable,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s