El Origen de Gustolatino

El origen de Gustolatino Gastronomía es creado por una colombiana, amante de la gastronomía y de escribir.

Estos hechos que te contamos a continuación son parte de aquella inspiración que impulsó a crear a Gustolatino Gastronomía.

Año 2012, la cocina latina empieza a avanzar internacionalmente y muchos ojos miran hacia ella:

Desde entonces, Latinoamérica empieza así su ascenso en la vertiginosa carrera para ser reconocida como gastronomía de interés mundial.

La gastronomía latinoamericana se abre paso en el mundo – El Origen de Gustolatino Gastronomía

3DA3C181-A81E-441C-83BF-AA2A4DE58AA9

Frutas exóticas, cortesía: Consalud.es

América latina siempre miró hacia Europa como un lugar de inspiración gastronómica. En los últimos años, Europa y sus chefs vienen inspirándose en técnicas de preparación milenarias.

Algunas, provenientes de civilizaciones americanas y de culturas indígenas.

La comida tradicional latinoamericana, sus ingredientes locales y exóticos y sus súper alimentos, empezaron a hacerse un hueco en un mundo donde todo – parecía estar inventado-

Al venir de Colombia, sabía que ni el ceviche era un plato exclusivamente peruano, ni Perú el único país de América latina que lindaba con los Andes y el Amazonas.

Latinoamérica comparte una gran despensa con super alimentos e ingredientes exóticos.

Muchas naciones son paraísos gastronómicos aún por descubrir  que han sido opacados por México y Perú. 

Y aunque es cierto que Perú y México tienen una gran riqueza gastronómica, existen otras naciones cuya tradición gastronómica es digna de ser conocida.

Riqueza cultural y biodiversidad en platos tradicionales

D9130C60-8240-46A0-8352-834A1943CF1B

Ritual de la Pachamama, cortesía: Bioguia.es

La vasta belleza y riqueza latinoamericana se comparte en regiones y platos similares. Aunque cada nación pone su propio toque y lo adapta a las particularidades de las especies locales.

Latinoamérica es una región llena de riqueza cultural la cual está muy presente en sus platos, vale la pena dignificarlos, así como a sus chefs. 

Gustolatino Gastronomía nace para dignificar otras muchas regiones en América latina

Así fue como Gustolatino Gastronomía se crea. Un blog para impulsar la gastronomía de Latinoamérica, sus tradiciones culinarias, sus platos y sus productos gastronómicos.

Ese deseo inicial fue reforzado con la ilusión de crear un punto de encuentro para los platos tradicionales de América latina, sus chefs, sus recetas tradicionales y sus productos gastronómicos.

Con el tiempo, Gustolatino Gastronomía junto a su investigación gastronómica siguen resaltando la importancia y la influencia de otras culturas en la gastronomía.

Nuestras entrevistas y artículos cuentan parte de esa historia que ha llevado a la cocina latinoamericana a una fuente de inspiración global.

Herramientas de gran calidad, símbolos de la gastronomía latinoamericana

Logo_ceiba_final_72

Posteriormente, toda esa riqueza gastronómica latinoamericana trae consigo el deseo de crear una marca. Pues ningún plato latinoamericano es digno de ser valorado sin resaltar la influencia cultural que América latina ofrece.

Así es como nace Ceiba Gastronomía, la marca de herramientas de cocina inspiradas en la cultura ancestral de América latina.

Cada una de las piezas de Ceiba Gastronomía cuenta una historia y resalta los símbolos culturales que han creado una gastronomía deliciosa y colorida.

Las herramientas de Ceiba Gastronomía son piezas elaboradas por artesanos latinoamericanos en donde se aúna la calidad y el buen gusto.

El resultado: productos exclusivos convertidos en piezas únicas pensadas en mantener oficios de antaño para conservar viva la cultura y la tradición.

Gustolatino Gastronomía y Ceiba Gastronomía quieren volver a los orígenes, cuando las piezas utilitarias de cocina se creaban pensando en las personas que las usaban.

Así, la producción en masa deja paso a la poesía y a la magia del uso de materiales nobles y naturales.

Productos de gran calidad hechos por personas para ser usados y admirados por personas.