Desde Chile los saludo con cariño, gracias a Gustolatino por invitarme a formar parte de este hermoso proyecto.
Mi nombre es Sebastián Baeza – más conocido como “Cookingnow” – hijo de padre cocinero autodidacta; siempre crecí rodeado de ollas, sartenes, vino, fiestas y todo lo que rodea a la vida de un cocinero (ósea malas y buenas costumbres) ya lo sabrán los colegas que lean esto porque el que nunca ha tenido una mala costumbre no cocina bien…jajaja.
A lo largo del camino comencé a conocer más en profundo la vida de un cocinero, esa donde los días son de 28 horas a sol y a sombra, una vida de absoluto esfuerzo y sin nada de glamour, solo por el amor a este arte.
Mi relación en esos momentos no era tan directa con los cuchillos y las ollas; yo más bien quería pintar, diseñar, jugar con colores, lo cual no estaba muy relacionado con la cocina, entonces llegó el momento de salir de la escuela y decidir lo que quería ser y tuve dos opciones: diseño de modas o cocina y no sé cuándo ni dónde, pero ya estaba dentro de un taller de cocina.
Ahí comenzó el viaje, una aventura maravillosa que me ha permitido recorrer el mundo entregando lo que mis manos quieren expresar. Enamorado de la cocina de la calle que nos entrega cada país, su gente y del respeto por esta, creo en una cocina noble, sin «snob», carente de modas y glamour.
Me encanta el olor a fritanga, a pescado fresco del Pacífico y el de una buena cantina. Amante absoluto del fútbol y de la cocina que genera este cuando hay un gran partido.
Influenciado por grandes personas antes que chefs como: mi padre Claudio Marras, o chefs como Nobu Matsuhisa, Susur Lee, Humberto Sato y muchos que conocí y agradezco eternamente en este largo e inmenso camino.
Una de las cosas más bellas que me ha dado este oficio fue tener una hija con una colega como complemento perfecto “Cocinero & Pastelera”, de esa fusión nació Zoe, una chilanga hermosa también apasionada por los sabores.
Quiero terminar diciendo que me siento afortunado de representar a mi país en diversos festivales y ferias, intercambiando cultura con otros colegas, dejando parte de mi en cada platillo y sintiendo el amor con que la gente recibe la cocina, ¡¡no tiene precio!!
Viva la Revolución Culinaria Latinoamericana, ¡La cocina es de todos y para todos! ¡La cocina está en la calle!
Sebastián Cookingnow Baeza
Visita su página web
Síguelo en Twitter
Artículos de Sebastián Cookingnow Baeza
Historias en el mercado de Lo Valledor en Santiago de Chile 23/05/2013
Mas allá de los tacos, las micheladas y el tequila 16/07/2013
Chorrillana chilena, el clásico de clásicos 16/10/2013
Viva mi hijo….soy su padre….hijo de tigre nunca jamás derrotado…yo Alfredo Baeza alvarado.Tambien orguyó de ser cocinero.?
Buenas noches señor Baeza gracias por su comentario y su interés por el blog nos gustaría saber de donde nos lee saludos