Mariel Vera (Perú)

Hola a todos, los saludo desde Perú con muchas ganas de compartir información, útil y entretenida sobre la nutrición y la gastronomía.

Desde muy chica me interesó la cocina, especialmente hacer postres y comerlos.

Mi inquietud me llevó a estudiar nutrición y dietética.

Es muy interesante cómo se pueden generar diferentes resultados a nivel alimenticio.

Nuestra blogger y nutricionista Mariel Vera
Nuestra blogger y nutricionista Mariel Vera

Este interés lo combino con mis ganas de llevar una vida saludable practicando deporte.

Después de 5 años de estudios, terminé la carrera.

Felizmente puedo decir que me encanta cada pedazo de la nutrición y me gusta mucho compartir información de utilidad.

Vivo en Lima y me encanta pertenecer a una ciudad y país con una gran diversidad de alimentos.

Esta diversidad ofrece variadas preparaciones gracias también a la combinación de culturas.

Para comer saludable por lo que intento buscar opciones balanceadas en los diferentes restaurantes que visito.

También en el momento de preparar algo para almorzar o comer, reflexiono sobre lo que preparo y cómo lo hago.

Siempre existe una opción “más sana” que la otra, así que no hay excusas para no comer sano, ni tampoco aburrirse en el intento.

Actualmente trabajo en un colegio dando clases de nutrición a adolescentes, específicamente clases de cocina.

El objetivo, enseñarles a cocinar desde una edad adecuada.

Asímismo ofrezco asesorías personalizadas en nutrición a niños, adolescentes y adultos, ofreciéndoles una mejor alimentación y calidad de vida.

Ahora asumo el reto de compartir con ustedes una especie de “tour gastronómico saludable alrededor de Perú”, que estoy segura será toda una aventura.

Quiero demostrar que es posible alimentarse sanamente sin privarse de nada.

Mariel Vera – Nutricionista

Artículos de Mariel Vera

El mundo de los mercados limeños 23/10/2013

Cuzco gastronómico 11/03/2014

3 respuestas a «Mariel Vera (Perú)»

  1. Las grandes obras empiezan de la manera mas sencilla. Felicito esta iniciativa , ojala que en esta época de grandes avance, esta nueva vía, la virtual, sirva para que los peruanos podamos seguir disfrutando de nuestra comida de la manera mas saludable,

Deja un comentario