Sobre Gustolatino Gastronomía

Gustolatino Gastronomía

Gustolatino gastronomía ha sido creada para impulsar la gastronomía latinoamericana, las tradiciones culinarias, los platos tradicionales y los productos locales relacionados con la gastronomía de América latina.

Nuestra misión

El objetivo principal es buscar un punto de encuentro para los platos tradicionales de Latinoamérica. Documentar momentos destacados para chefs, recetas tradicionales y productos gastronómicos que puedan ayudar en tu cocina y el disfrute de la comida.

Ceiba Gastronomía

Logo_ceiba_final_72Ceiba gastronomía es una marca creada por Gustolatino Gastronomía la cual ofrece herramientas de cocina de alta gama.

Gustolatino Gastronomía y su marca Ceiba Gastronomía ofrecen herramientas de cocina de alta calidad fabricadas de manera artesanal.

Las herramientas de cocina de Ceiba Gastronomía son inspiradas en la cultura gastronómica tradicional de América latina y el saber culinario tradicional.

Son herramientas fabricadas con materiales naturales y nobles, respetando unas condiciones laborales justas para sus artesanos. Buscamos utilizar siempre materiales que cumplan un ciclo productivo natural respetando el medio ambiente.

La autora del blog

Monica en el aeropuerto

Mónica es colombiana de nacimiento y desde el año 2000 vive en España.

El folclor y la cultura latinoamericana le sirven de inspiración para escribir temas relacionados sobre su gastronomía a través de la investigación y la realización de entrevistas.

Su motivación es la de ofrecer información valiosa y documentar en Gustolatino Gastronomía recetas y artículos gastronómicos que puedan entretener e inspirar.

“Los platos que nos gustan y que preparamos siempre evocan cultura, recuerdos y tradiciones”.

20 comentarios en “Sobre Gustolatino Gastronomía

  1. Recién descubro su blog y con gran sorpresa. Agradezco sus bien documentados artículos sobre la comida peruana. Excelente. En el Perú no hay mejor cumplido que decirle a alguien «¡Qué rica tu comida!», movido por el mismo espíritu termino diciéndole «¡Qué bueno su blog!»

  2. comentario vient de Polonia , es verda que vivir sin familia amigos a mas que todo comida y costumbre es muy duro , soy polaco pero pase un par de anios a la costa Columbiana

  3. Te felicito Monica por este proyecto tan bonito y bién elaborado! Seguiré tu blog para estar al tanto de nuestra gastronomía latina que tanto extrañamos cuando estamos fuera. Un saludo. 😉

    • Muchas gracias Jess por tu comentario, por pasarte por aquí y por apoyar un tema tan bonito como es la gastronomía latina, es parte de nuestra esencia y debemos llevarla siempre en el corazón :). Un abrazo, Mónica.

  4. Gracias por compartir sus sentimientos e intereses, es seguro que mediante este blog aprenderemos a conocerla y conocernos mejor teniendo como mediador un tema tan cercano y placentero como es la comida latina, el cual nos traslada a un cúmulo de recuerdos muy cercanos al corazón
    Martha

    • Muchas gracias Marta por tu comentario, lo hago con mucha alegría y con la motivación de que cada día aprendamos más sobre este hermoso tema, tan presente en nuestra memoria en muchas partes de América Latina. Un abrazo 🙂

    • ¡Gusto muchas gracias! Me alegra siempre saber que la gente disfruta y se entretiene en el blog. Un saludo también para ti, espero tener pronto contenido de Uruguay, que vuelvas pronto 🙂

  5. Mi amiga Martthica Pacheco me envio un mai diciendome que me paseara por aqui y….vaya que sabrosa sorpresa tu blog….tanta comida rica y autoctona, que bien! Gracias por tu aporte culinario, seguire viistando tu humeante espacio virtual.

Deja un comentario