Hoy te proponemos una deliciosa y refrescante bebida para los días de verano, el “Patillazo barranquillero” ideal para degustar y compartir.
Escrito por María Camila Arias
Receta del patillazo barranquillero
El patillazo barranquillero es una bebida refrescante propia de la costa caribe colombiana.
Sin lugar a dudas una de mis bebidas preferidas para comenzar el día.
Si visitan la ciudad de Barranquilla, pueden encontrar en casi cada esquina un carrito vendiendo el icónico patillazo barranquillero.
Me gusta utilizar la patilla congelada porque le da textura de granizado, sin embargo puedes usar patilla fresca si deseas.
Quiero aclarar que patilla es como le llamamos en Colombia a la sandía 🙂
Ingredientes;
- ½ Patilla congelada en cubos
- Azúcar al gusto
- 5 limones mandarinos exprimidos
- 1 Litro de agua fría
Preparación:
- Tomar la mitad de la patilla congelada en cubos y licuarla con el limón exprimido, el azúcar y el agua hasta que quede todo homogéneo.
¡Esta preparación me encanta!, amo como algo tan sencillo puede portar tanta identidad barranquillera.
Es un refresco perfecto para un día soleado o para acompañar un desayuno como las deliciosas marranitas.
Además de su refrescante sabor, podemos tener todos los beneficios de una fruta como la sandía.