Casamiento con tostones, tradición de Honduras

Casamiento con tostones, tradición de Honduras, es un pequeño vistazo a una de las guarniciones más tradicionales de América latina y el Caribe.

Tostones, cortesia: la prensa.hn

Tostones, ideal como guarnición o como parte del plato principal

Hoy quiero compartir una receta que me ha sorprendido agradablemente en uno de los blogs que sigo.

Es un plato típico hondureño que tiene una marcada presencia de la comida caribeña, ingredientes tradicionales y combinación de sabores muy latinos.

El casamiento con tostones trae consigo el plátano frito, muy consumido en América latina.

En Colombia le llaman patacones y son realmente deliciosos.

Los patacones o tostones irven como aperitivo, acompañante o hasta como plato principal cuando se les pone encima otros ingredientes.

Sea carne, pollo, frijoles o queso  o varios a la vez, son aptos para vegetarianos y para aquellos que no pueden comer gluten.

moros y cristianos, cortesia: goya.com

Frijoles y plátano se unen para un sabroso resultado

La unión de los frijoles junto a los tostones son parte indispensable de la dieta caribeña.

Pero esta combinación de ingredientes también podemos encontrarla en zonas del interior de muchos países de Latinoamérica,.

Los frijoles y plátanos forman parte de muchas recetas representativas, en Cuba también existe su versión de moros y cristianos; como delicioso acompañante o plato principal, si la economía lo permite 🙂

Si estás buscando otras guarniciones para acompañar tu comida, no te pierdas: Polenta, un plato muy latino para preparar.

Pues ya no queda más que visitar la receta que Ligia ha preparado para que nosotros podamos disfrutarla en nuestras cocinas.

Su plato de casamiento con tostones deleitará a cualquiera que sepa apreciar los sabores tradicionales del Caribe y de la gastronomía hondureña…

 

Deja un comentario