América Latina y sus 50 mejores en 2017 (parte II)

La semana pasada se entregaron los premios de The World’s 50 Best, un reconocimiento que se ha convertido en un punto de referencia para evaluar el nivel de la gastronomía latinoamericana en toda esa región y de los principales protagonistas.

“Best female chef award” 2017

Leo_Espinosa

Chef Leonor Espinosa, cortesía: wikipedia.org

Esta vez el reconocimiento como la mejor chef de América latina en el 2017 ha sido para la colombiana Leonor Espinosa, ella es toda una abanderada de la gastronomía colombiana en pro del beneficio social de comunidades locales con las que ha desarrollado diferentes proyectos y que mutuamente han enriquecido los sabores colombianos con propuestas y nuevas formas de presentar los ingredientes. Su restaurante Leo es un testimonio fiel de que los sabores colombianos se trabajan con el corazón y la sencillez; un restaurante que nuevamente ha estado presente en el listado pero no ha alcanzado a formar parte de los 10 primeros.

“Best pastry chef award” 2017

Chef Saiko Izawa, cortesía: prnewswire.com

Saiko Izawa, japonesa de nacimiento, ha sido reconocida este año por su labor como la mejor repostera en América latina, en el restaurante A Casa do Porco en São Paulo – Brazil; la mujer que mejor puede presumir de cerrar con broche de oro muchas de las visitas  al restaurante y hacer más dulce el paso de los comensales. Saiko trabaja en el restaurante codo a codo con el chef Jefferson Rueda para ofrecer cocina de mercado, sabores de proximidad e ingredientes tradicionales como la leche de calidad que sorprenden positivamente a los visitantes del lugar.

“Chefs’ choice award” 2017

German Martitegui

Chef Germán Martitegui, cortesía: greatchefs.com

Germán Martitegui ha recibido dos satisfacciones en los premios, pues además de que su restaurante Tegui hubiera sido reconocido en la lista como el mejor de Argentina, sus colegas chefs lo han elegido como su preferido. Un chef que con el paso del tiempo se va creando un nombre relevante dentro de la gastronomía latinoamericana.

“One to watch award” 2017

Oro

Restaurante Oro, chef Felipe Bronze, cortesia: cashola.com

El restaurante Oro en Río de Janeiro, parece ser una joya a punto de descubrir. Un restaurante en donde su chef recrea los sabores de Rio de Janeiro y de los “cariocas” como toda una identidad gastronómica. Felipe también es conocido por su cocina de vanguardia y sus trabajos como “celebrity” en programas de cocina. Para Felipe Bronze, el chef, más que la estética en los platos, busca la sencillez y sabores que aporten momentos memorables para los comensales.

“The art of hospitality award” 2017

Gaston-ArtHosp

Chef Gaston Acurio y restaurante, cortesia; theworlds50best.com

Para Astrid y Gastón los chefs del restaurante con el mismo nombre ubicado en Lima – Perú, la visita a su local no es solamente un espacio de calidad para degustar la comida peruana sino una experiencia única que promete quedar grabada en la mente de sus visitantes; cada uno de los detalles son una promesa de que sus comensales se irán con ganas de volver para repetir; un momento en donde todos los sentidos y las emociones se unen en un recuerdo positivo y por estos motivos y muchos más, el establecimiento de uno de los chefs más influyentes de comida peruana ha recibido dicha mención.

“Highest New Entry Award” 2017

alcalde mx

Restaurante Alcalde – Guadalajara, cortesia: coolhunter.mx

El restaurante Alcalde, Guadalajara – Méjico, es uno de los restaurantes que desde que fue descubierto por este evento no para de escalar posiciones captando siempre la atención de los críticos gastronómicos con la propuesta ofrecida por su chef. Francisco Ruano, un chef de gran trayectoria cuyo conocimiento se ha forjado en muchos de los restaurantes más importantes a nivel mundial, ha captado todo ese saber para hacerlo tangible en cada uno de sus platos. En el restaurante es posible degustar los ingredientes mejicanos más tradicionales mientras se está en un ambiente distendido.

“Highest Climber Award” 2017

HarrySasson rest

Restaurante Harry Sasson, cortesia: theworlds50best.com

El restaurante Harry Sasson, Bogotá – Colombia desde hace muchos años es un punto de referencia en la gastronomía de la capital colombiana y así mismo su chef quien se ha convertido en un representante de renombre en la gastronomía colombiana con varias de sus propuestas gastronómicas. En un lugar donde se encuentran la gastronomía asiática, europea y latina, platos tan típicos y colombianos como las empanadas o la carne a la parrilla de excelente calidad, preparada en su punto; siempre sorprenden por la sencillez y delicadeza de sus sabores. Sabores muy tradicionales y donde lo simple es sinónimo de calidad.

“Individual Country awards” 2017

Aquí tenemos los restaurantes que han obtenido el reconocimiento en esta categoría por país, algunos de los cuales presumen de estar entre los 10 primero restaurantes de Latinoamérica. Queremos constar que el listado de abajo no los clasifica según su importancia dentro del evento:

Boragó, Santiago de Chile – Chile

D.O.M., São Paulo – Brasil

Gustu, La Paz – Bolivia

Harry Sasson, Bogotá – Colombia

Maido, Lima – Perú

Maito, Ciudad de Panamá – Panamá

Parador La Huella, José Ignacio – Uruguay

Pujol, Ciudad de Méjico – Méjico

Tegui, Buenos Aires – Argentina

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s