Día de los muertos ¡toda una festividad para celebrar!

La Catarina

La Catarina. Fotografía tomada por Tomascastelazo.

Hoy en Gustolatino Gastronomía queremos unirnos a la celebración del día de los muertos (que se celebra el 1 y 2 de noviembre de cada año), muy tradicional y representativa en México y en otras partes de Centro América. Y es que la gastronomía latina y la cultura de Latinoamérica siempre ofrece celebraciones que año tras año forman parte de lo que significa la cultura latina. Por esto, queremos compartir con todos la receta de pan de muerto y unas imágenes deliciosas y divertidas. Recordemos una fiesta que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, gracias a su colorido, tradición y significado colectivo.

¿Y qué mejor que una opción como estas galletas para celebrar el Día de los Muertos?, hasta el más gallina se atreve a comerse unas cuantas, aunque la verdad son tan bonitas que al principio cuesta un poco dar el primer mordisco… ¡espectaculares!

Las calaveras, los esqueletos y los altares son los protagonistas en este día y hacen su aparición (nunca mejor dicho) para celebrar en familia y con los amigos una fiesta que ha trascendido de generación en generación. Aquí la comunidad latina y en especial la mexicana, reivindica su identidad, donde quiera que esté, cualquier parte del mundo es válida para mantenerla…

Una de las tradiciones más arraigadas durante años, ha sido la de poner la ofrenda el día de la festividad y así honrar a las almas de los que se han ido.

Bocados dulces y por supuesto la compañía del chocolate mexicano que no puede faltar, hacen su presencia para dejar un mejor sabor de boca por el vacío de los que ya no están….

Y en este día tan significativo… no puede faltar el Pan de Muerto, una receta sencilla pero que forma parte de lo que significa participar de ese día y con ella nos despedimos.

Receta tradicional mexicana de pan de muerto

2 comentarios en “Día de los muertos ¡toda una festividad para celebrar!

Deja un comentario